Publicado: Vie Mar 25, 2011 12:05 pm
por Krossieg
Durante la lectura de las memorias de William Lubbeck, "A las puertas de Leningrado", me he topado con un párrafo bastante curioso, y querría compratirlo con vosotros y saber si alguno sabía de ésta supuesta práctica (aunque probablemente fuera solo una leyenda). Y cito textualmente:

Lo que más me costaba explicar era la ausencia generalizada del fuerte deseo de tener relaciones sexuales con mujeres, como sería normal en un grupo de hombres jóvenes. Naturalmente, la rumorología ofrecía una respuesta al respecto: nuestros cocineros habían recibido órdenes secretas de mezclar un agente en nuestras comidas que suprimía químicamente nuestros impulsos sexuales. Aunque es posible que para el alto mando tuviera sentido dar un paso tan radical como aquel considerando que no solía haber mujeres en el frente, la auténtica explicación de por qué teníamos la libido tan baja siguió siendo un misterio.


Curioso, ¿no?. Me imagino que lo más normal es que con la tensión y preocupaciones del frente, el cerebro relegara esos impulsos a un segundo plano, pues la propia supervivencia se impone, y el agente químico fuera solo una leyenda entre camaradas...pero quien sabe, cosas más raras se han visto.

Un saludo!