Publicado: Vie Nov 28, 2008 12:24 am
por grognard
Hoy te has levantado con el pie cambiado, Capitán Miller... Vaya repaso... Y respecto a GI Jane, me quedo con Vigo Mortensen haciéndoselas pasar canutas a la Demi Moore mientras recita poesía... Todo un clásico. Casi a la altura del Sargento Highway de "El sargento de Hierro". Con otro estilo, todo hay que decirlo. Y Black Hawk Down en particular me parece una buen película bélica, y más porque está basada en un hecho real y el bueno de Ridley lo refleja bastante fielmente. Aunque parezca mentira, el puñado de Rangers y Delta Force fueron capaces de originar más bajas entre los Somalíes que un batallón de Tigres desmandados.

Respecto a "La Delgada Línea Roja", insisto en que la pierde la confusión entre los onírico (las islas del sur y los cantos polinésicos) y lo real (el zumbido de las balas japonesas), aparte del recorte en la duración, que deja el guión hecho unos zorros. Aparecen y desaparecen personajes que parece que no tienen nada que hacer allí, la acción se fragmenta, los episodios se suceden sin aparente conexión... Insisto, hay que leer el libro para entender algunas cosas.

Y volviendo a Pearl Harbor, apúntame el primero para encerrar a los susodichos en la santabárbara del Arizona. En mis pesadilla aún resuenan en mis oídos los zumbidos de las balas de los Me 109 cuando persiguen al Spitfire de Affleck.