Publicado: Sab Ene 06, 2007 5:26 pm
por Capitan Miller
Mika y yo también fuimos ayer por la noche.

A mi me parece una película excelente, otra muestra de la maestria de Clint Eastwood detrás de una cámara. La pondría a la misma altura que Salvar al Soldado Ryan sin ningún complejo.

No me extraña el poco éxito de taquilla en los USA para una película como esta en los tiempos que corren, pero es una película necesaria precisamente en los tiempos que corren y en cualquier tiempo. Un 10 sobre 10.

Respecto de la violencia no me parece tan extrema, si acaso es una violencia al servicio del argumento y de cada situación, e Iwo Jima fue un lugar cargado de violencia. Me parece mucho más salvaje la violencia a la que se ven sometidos los protagonistas tras su heróica vuelta a casa; violencia a la que alguno no logra sobrevivir cuando si lo había hecho a la de la batalla.

Para mi otra película que merece estar en la videoteca de cualquier aficionado al cine, bélico o no.

Ojala en Marzo, con el estreno de la contraparte japonesa, nos encontremos ante una perfectamente redonda maravilla cinematográfica.

Saludos.