Publicado: Jue Nov 16, 2006 12:28 pm
por Capitan Miller
Muy buenas.

Yo tampoco estoy en contra del doblaje, muy al contrario, considero que en España tenemos unos extraordinarios actores de doblaje que "clavan" sus voces y sus interpretaciones. Aunque como en todas partes aquí también cuecen habas y, o por guiones de doblaje nefastos o por doblajes de compromiso, también a veces no se dobla, se "perpetra". Por ello creo que no hay nada como un buen DVD y que se puedan disfrutar ambas cosas. Bueno, si hay algo mejor que un buen DVD y es una buena sala de cine con una buena película. Smile

Sin embargo el tema de los retrasos tiene tela, y no es por el doblaje ya que las distribuidoras pueden disponer de las películas con tiempo suficiente para ser dobladas y realizar estrenos mundiales o europeos, como se ha hecho con algunas producciones.

¿Cual es el porque real? Vaya usted a saber. Lo que es cierto es que cosas como Banderas de Nuestros Padres sientan como una patada. Y de otras muchas que siendo buenas películas ni siquiera se estrenan en cine y directamente pasan a DVD o a televisión para qué vamos a hablar. Cosas de los genios del marketing. Confused

Saludos.