Publicado: Jue Nov 16, 2006 1:50 am
por ParadiseLost
Hola Marianne.
Como tú bien dices, y yo ya no recordaba, la información del post anterior mía, no creo que sea cierta y la fuente debía estar equivocada.
Otro usuario del foro también leyó en una fuente errónea que Willi Graf y Sophie estaban liados, cosa que tampoco es cierta.
Cuando subí el post no había leído demasiado sobre este tema, y fue luego cuando empecé a interesarme y a profundizar en él.
No recordaba lo de la pierna rota en el primer post.
Pero después de leer un par de libros y ver la película, diría que ese dato no es cierto.
Más que nada porque no me ha aparecido por ningún sitio, y porque la película ha sido realizada tras una exhaustiva investigación donde no se deja nada al azar, como que el hermano de Sophie, Werner, apareció en el juicio vestido de militar, de donde salió la idea de repartir las últimas mil hojas de la sexta hoja en la Universidad de Munich, las últimas palabras entre Sophie y su madre...
Y como no aparece lo de la pierna rota me inclino a pensar que no es cierto.

Además es cierto que Robert Mohr intentó ayudar a Sophie al brindarle la oportunidad de "arrepentirse" de sus actos y desvincularse del movimiento, cosa que ella no hizo. Así que me parecería raro que en los interrogatorios se le rompiera un pierna.
De no se cierto, y todo apunta a que no, pido mil excusas por esas falsa información que no recordaba haber posteado.

P.D.: Prometo flagelarme del modo más cruel posible.

Saludos