Publicado: Mié Nov 18, 2020 10:51 pm
por grognard
Por lo que he podido deducir viendo el primer capítulo, esa mezcla de animación y realidad creo que obedece a una reducción en los costes de producción. He notado que algunos planos y secuencias se realizaban sobre fondo de chroma o blue/green screen que permitían insertar imágenes sobre esos fondos utilizando en primer plano a los actores o algunos elementos (vehículos o atrezzo) para darle fondo. Si los efectos especiales no son de calidad, al estilo de los que hemos podido ver en series como "Juego de Tronos", "The Walking Dead" o los propios "The Pacific" y "Brothers in Arms", el resultado "canta", y posiblemente el uso de esa curiosa técnica disimula para ojos no avezados las posibles imperfecciones técnicas en la composición final. Tengo que reconocer que según iba viendo el primer capítulo, no dejaba de preguntarme por qué usar la animación cuando, de todas formas, los actores eran reales, y también algunos vehículos y escenarios. Ya que los filmas/grabas "en real", ¿qué sentido tiene luego el "tuneo" visual? Pero algunos pequeños detalles de tipo estético y de realización (no haré spoilers), me han convencido de que una más que probable causa es lo que comentaba anteriormente.