Publicado: Dom Jun 21, 2009 10:42 am
por Heinz
Magnífico trabajo, Ramcke.
Un pequeño apunte personal:
Ramcke escribió:Curiosamente, “Kamikaze”, es una palabra aceptada por la Real Academia de la Lengua Española, y como tal, está incluida en el diccionario:

Más que curiosamente diría que por desgracia...
Ahora me entero de las tres acepciones admitidas (mal añadidas desde mi punto de vista) por la Real Academia de la Lengua Española.
Hasta ahora entendía que:
Un Kamikaze era un soldado que se inmolaba, por su Patria, en una acción suicida siempre contra objetivos enemigos militares. Nada que ver con cualquier tipo de terrorista/suicida descerebrado que asesina en su acción a civiles indefensos.Y me parece tan injusto como inapropiado equiparar a un kamikaze con cualquier tipo de suicida.Es una cuestión de respeto histórico hacia unos soldados regulares, que de uniforme y sin ocultarse, daban su vida por su patria.
Estoy harto de oir en tv inexactitudes como “un conductor kamicace conducía ...“ cuando debería referirlo como un “retrasado mental con tendencias suicidas conducía...“ o también “un terrorista se inmoló ejecutando...“ cuando lo que ha hecho el suicida es asesinar a un grupo de inocentes en una cafetería.
Saludos