Publicado: Jue Nov 18, 2021 3:13 pm
por Ramcke
Kurt_Steiner escribió:No he leído este cómic, y sinceramente, dudo que lo haga. El motivo es muy simple: no me gusta perder el tiempo ni que me lo hagan perder.


Hola Kurt

Parece que cambiaste de opinión y al final leíste el cómic :mrgreen:

En serio, no termina de gustarme ese maniqueísmo tan pro-aliado que impregna las superproducciones cinematográficas de Hollywood y que llega hasta algunos cómics, como éste el caso. No es necesario aleccionar al lector y mucho menos moralizar de esa manera, y sinceramente, sorprende que en este caso el cómic sea una publicación francesa y rinda tanta pleitesía a los chicos del tío Sam. Después de leer tu reseña, si cae en mis manos de forma gratuita, haré por leerlo, aunque ya expresé mi opinión sobre los cómics de esta colección.

Lo de no traducir ciertas palabras e improperios en los cómics, personalmente a mí no me molesta porque me acostumbré a ellos cuando leía a Blake y Mortimer ("By Jove!", "Good heavens", etc..) y también de mis lecturas de Blueberry. Eso sí, siempre que sean en inglés, porque si son en otro idioma, me son indiferentes ya que no sé que significan y no me queda otra que obviarlas.

Saludos