Publicado: Dom Mar 07, 2021 7:27 pm
por Ramcke
Hola Metralla

Yo he leído a Max Hastings lo que ha publicado en castellano hasta ahora, y he de decir que tanto "Armagedón" como "Némesis" me parecieron dos enormes y esclarecedores ensayos, bien documentados y ciertamente ecuánimes a la hora de narrar los hechos históricos. Es un magnífico historiador con un bien ganado prestigio. Bien es cierto que "La guerra secreta" es un ensayo denso, cuajado de datos y de información, y que algunos capítulos se hacen largos, pero, a mí me pareció una buena obra de consulta y desde luego bastante completa sobre los servicios de inteligencia durante la SGM. Los capítulos dedicados a la "Orquesta Roja" me parecieron muy interesantes, por poner un ejemplo. Eso sí, para leer de forma pausada a lo largo de varias semanas (o meses), porque los libros de Max Hastings no son de lectura rápida, un factor que se debe tener en cuenta al abordar este tipo de obras.

En este de "Overlord" pues espero que el nivel ofrecido por Hastings en sus anteriores obras no decaiga y aporte algo novedoso a la batalla de Normandía, un tema que por otra parte está muy trillado en el mundo editorial y al que a mí me da cierta pereza leer cuando hay muchos temas en otros teatros de operaciones de los que en castellano hay pocas obras traducidas, desde el Frente del Pacífico, en África Oriental, la campaña de Birmania, Madagascar, o las operaciones en Líbano y Siria, por poner algunos ejemplos. Habrá que esperar a que alguna editorial se anime a publicar...


Saludos