Publicado: Sab Oct 21, 2017 7:14 pm
por Wyrm
Hola a todos,

Ayer, en cuestión de poco más de una horilla, aproximadamente, terminé este cómic de Motofumi Kobayashi. El próximo, Operación Barbarroja, que ya lo tengo en la mesa.

la historia, con comienzo y final marcado, me gustó bastante. Si con El Caballero Negro ya había ciertas similitudes con los personajes y las novelas de Sven Hassel, lo cierto es que Kampfgruppe ZBV tiene bastantes más, empezando por tratarse de un caso raro de unidad disciplinaria con blindados de por medio.

De acuerdo con Grognard en la fidelidad del dibujo de armas y vehículos, pero he de decir que a nivel de viñetas se me hizo bastante más pesado que El Caballero Negro. Desconozco si hay que leerlos por algún orden, pero el de Kampfgruppe ZBV me pareció algo más "de brocha gorda", con viñetas confusas y dibujos que en ocasiones eran difíciles de identificar, cosa que en el anterior parecía más "limpio" en cuestión de ilustraciones.

Sin embargo, tampoco es que empañe el resultado. Vuelvo a decir que me gustó bastante. Mucho combate de blindados de nuevo, pero me quedo, de hecho, con una escena en la que los protagonistas son atrapados tras las líneas enemigas y los soviéticos les van a interrogar, usando para ello "el juego" de la ruleta rusa.

Saludos.