Publicado: Dom Mar 29, 2020 8:38 pm
por Anibal clar
Bueno...

El hecho de que con IG Farben hicieran en su momento negocios otros países, estos negocios fueron en todo caso anteriores al holocausto y los crímenes de los cuales IG Farben es responsable. Después, como es bien sabido IG Farben se disolvió en múltiples compañías, las cuales hoy día existen en muchos casos.
Pero con la IG Farben criminal, que yo sepa, ningún Estado hizo negocios.
También muchas personas hacen negocios con gente que después puede convertirse en un criminal, pero eso de antemano puede no saberse.
En todo caso, y con respecto a los nazis que pudiera haber en Argentina, ¿ha oído hablar usted del Ettapendienst?
Aquí le dejo un enlace viewtopic.php?f=38&t=4458

Es una organización que ya preparaba en el periodo de entreguerras la SGM.

Sobre Uriburu, Justo, y demás políticos de la época nada tengo que decir, yo no les culpo ni les dejo de culpar de nada. ya le dije que sólo quería hacer dos puntualizaciones.

Sí me gustaría que me aclarase usted si cree que podemos exculpar a IG Farben de haber tenido parte principal en el sistemático asesinato y genocidio de millones de personas por el simple hecho de que en algún momento de su existencia algunos países comerciaran con ella. ¿exculpamos a IG Farben entonces?

También me gustaría que aclarase usted que quiere decir con la frase "el Centro Simon Wiesenthal tiene particular predilección por el amarillismo y la venta de humo".
¿acusamos al centro Wiesenthal de querer provocar asombro o escándalo? Por otro lado vender humo es tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido.

Bueno, ya nos dirá usted.
No es sólo una cuestión de capitalismo puro y duro, que aquí se ventilan, además, millones de personas asesinadas de manera perversa.

Saludos.