Publicado: Jue Jul 17, 2014 10:16 am
por He-111
Wyrm escribió:Las cifras de Beevor van del 16 de Abril al 8 de Mayo, pues no se centra exclusivamente en la Batalla de Berlín (16 de Abril al 2 de Mayio), sino en la Ofensiva Estratégica de Berlín.
En el siguiente hilo del Foro SGM, Jose Luis lo explica muy bien: http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =5&t=16961

Saludos.


Gracias Wyrm. Citaba las fechas de memoria. De todas maneras creo que no varía lo que quiero decir.Creo que José Luis se equivoca. Si de la violencia de los combates en Seelow (probablemente los combates más duros de la guerra) las bajas no superaron las 30.000 (cosa que si me parece lógica), me parece prácticamente imposible que se diesen 320.000 bajas en 19 días más, por mucho que se contasen dentro de toda la ofensiva y no sólo en los alrededores de la capital alemana. Por no hablar de que los combates remitieron en intensidad después del 2 de Mayo.Repito que comparativamente, franceses y alemanes sufrieron unas 350.000 bajas cada uno en Verdún en más de 10 meses de combates.

Saludos.