Publicado: Dom Jul 01, 2012 12:35 am
por Panzer Commander
Anibal clar escribió:Lo que a mi me sorprende de todo esto es que en la noticia posteada por Grognard se lee que sus cañones tenían mayor alcance que los Yamato y Mushashi.
Me parece muy raro esto.

Yo no entiendo mucho de buques italianos, ¿sabría alguien algo acerca de esta aseveración?

Saludos y gracias.

Hola Anibal, yo lo que puedo añadir es este documento en el que se pueden leer los calibres de los cañones utilizados por las diferentes naciones en la Segunda Guerra Mundial, como verás la armada italiana disponía de cañones de 381mm/50, que son los que monta el acorazado Roma, y su alcance era entre 44 y 46 km, mientras que los de la armada japonesa eran de un calibre superior, 457mm/45, pero su alcance parece ser que era menos, entre 41 y casi 42 km.
la distancia y la penetración varía según el proyectil utilizado, bien Perforante o Alto Explosivo.

El alcance es mayor el de los cañones italianos, pero a su vez la penetración del blindaje es mayor en los cañones japoneses.

Cuadro explicativo del calibre/perforación/alcance de los cañones utilizados por los diferentes países en la WWII.

Imagen

Enlace imagen:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 253&t=9543

Saludos.