Publicado: Mié Mar 24, 2021 11:32 pm
por Kurt_Steiner
En serio, compañeros, es desesperante. Os pongo un ejemplo de la "lógica" del autor.

Leni Riefenstahl habla de un paseo que hizo con Hitler a finales de mayo de 1932 en sus Memorias.

Machtan transcribe:

"Hitler estaba totalmente relajado y hablaba de su vida privada y de cosas que le interesaban especialmente, sobre todo de arquitectura y músiva. Me habló de Wagner, del rey Luis II [de Baviera] y de Bayreuth. Al cabo de un rato cambiò repentinamente de tema y de voz y me dijo apasionadamente: "Pero me llena más que nada mi actividad política. Siento en mí la vocación de salvar a Alemania y nada puede ni debe sustraerme a ella". [...] Tras una larga pausa, me miró largamente, alzó los brazos y me atrajo hacia si [...]. Me miró excitado y cuando notó que yo le rechazaba, me soltó y dijo pesaroso: "No puedo amar a ninguna mujer hasta que haya terminado mi carrera".

Y añade Machtan de su puño y letra: "Aunque Riefenstahl, que por aquel entonces buscaba manifiestamente el favor del hombre predestinado, quizás no reaccionó tan secamente como nos quiere hacer creer. Así es como parecen haberse desarrollado los encuentros de Hitler con las mujeres enamoradas de él, como vanos esfuerzos donjuanescos, cuya culminación queda suspendida por una vocación más alta". pp 169-170.

Esto.. ¿perdón? ¿Leni Riefenshtal "mujer enamorada de él"? ¿Y como está enamorada y busca su apoyo "manifiestamente" le da calabazas al futuro Führer? ¿Esquizofrenia amorosa? ¿Te quiero, pero te rechazo?

¿Oiga? ¿Hay alguien ahí?

Y de postre duda que Reifenstahl esté diciendo la verdad. Vale que tras las memorias de Speer edulcorando sus tiempos con Hitler hay para dudar. Pero si dudas de un testimonio, ¿para qué lo citas? ¿Y en qué pruebas te basas para decir que Riefenstahl no reaccionó como dice? Porque Machtan no presenta datos que contradigan lo que Riefenstahl afirma. O sea, que el autor nos está diciendo "hagáme caso a mí, lector/a, que yo sí se lo que quiso decir Riefenstahl, y ella no".

Que David Irving manipula mejor que tú, Lothar.