Publicado: Jue Ene 08, 2009 11:06 pm
por Mikhailovna
Jopestes :( , últimamente parece que tengo una especial obsesión por difundir mensajes que en su día colgué, pero prometo que sólo lo hago con la intención de no repetir temas. Lo digo por esto:

(El tema de los Hogares Lebensborn merece por sí solo un hilo aparte, lo he reseñado aquí para dar sentido a lo que viene a continuación)


y porque ya hay un hilo:

viewtopic.php?f=18&t=842&hilit=Lebensborn%E2%80%A6

Esto crece y muchos temas quedan sepultados. Sería interesante que antes de postear algo se averiguase si ya existe algún hilo al respecto, así se podría añadir sobre lo ya posteado cualquier nueva información impidiendo que se repitan asuntos y enriqueciendo los ya existentes.

Hecha esta petite aclaración, comentar que lo de la homosexualidad en Alemania no deja de resultar un caso un tanto particular en la persecución global que siempre han padecido los homo en casi todas las culturas de la era moderna y en prácticamente todas las sociedades. En el caso de Alemania no imperaba precisamente la intolerancia hacia este colectivo cuando llegaron los nazis, luego no predominaba una sociedad "machista" (esto del machismo tiene muchas aristas), o al menos no se veía a los homosexuales como una amenaza...hasta que llegaron los nazis, claro, donde de nuevo, y para no ser diferentes en este aspecto como en otros, dieron su particular interpretación a este asunto: creo que es la primera vez en la historia que se persigue a los homosexuales porque no eran "reproductivos" para la -raza- :shock: . Que yo recuerde nunca se ha condenado la homosexualidad por esa razón...y tampoco he tenido nunca claro por qué se ha perseguido siempre.

Algunos nazis creían que la homosexualidad era una enfermedad que podía ser tratada, y diseñaron políticas para "curar" a los homosexuales de su "enfermedad"


Lo triste que es que actualmente, todavía hay "profesionales" que siguen pensando que la homosexualidad se -cura-; desde la psiquiatría y aún la psicología se aplican Terapias Aversivas dentro de la modificación de conducta para lograr este propósito. Que miedo me dan estos despreciables "profesionales".
Lo dicho: triste, muy triste...

Interesante artículo, grognard :wink: