Publicado: Sab Jul 21, 2012 8:22 pm
por Capitan Miller
Hola Simon. :)

En principio yo me fiaría mucho del informe realizado por el propio Karl Jäger, ya que de alguna manera era lo que justificaba la efectividad de su Einsatzkomando ante sus superiores. No obstante, no estamos hablando de un caso particular, ya que la inmensa mayoría de las actividades de los Einsatzgruppen y sus unidades subordinadas está bastante documentado.

Como ejemplo, terrible pero ejemplo a fin de cuentas, el 13 de julio de 1942 sólo dos Compañías del 101 Bon. de Policía de Reserva asesinaron a aproximadamente 1.500 judíos en un solo día en la localidad polaca de Jozefow. Y no hubo ametralladoras de por medio. Se reunió a todos los judios en la plaza del pueblo y luego se les trasladó al bosque. Una vez allí eran trasladados en varios camiones hasta los lugares donde se encontraban los pelotones de fusilamiento. Cada uno de aquellas 1.500 personas murieron de un único tiro en la nuca disparado con el Mauser K98 reglamentario. Supongo que no os importará que me ahorre los detalles. No hicieron falta MG42 para casi terminar en un día con toda la población judía de Jozefow.

Puedes encontrar más información en:
http://www.holocaustresearchproject.org ... zefow.html
O en la propia obra Aquellos Hombres Grises, de Cristopher Browning, publicada en español por Edhasa y que en su día fue reseñada en el foro. En ella también se detallan los efectos psicológicos entre algunos de los miembros de la unidad:
viewtopic.php?f=78&t=2768&p=28315&hilit=aquellos+hombres+grises#p28315

Saludos.