Publicado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
por Mikhailovna
Varias cosas, Jac :?

Cuando digo que unos se adaptarían y otros no me refiero a eso: unos acabarían convirtiéndose en lo que se esperaba de ellos (máquinas de matar, o si miramos la botella media vacia también podríamos llamarlos "máquinas de sobrevivir", ya sabes: o tú o yo)y otros sucumbieron, se "rompieron" en el intento... :(

Si el entrenamiento no fue muy duro en la IIGM , o no hubo tiempo para ello, el campo de batalla hizo el resto...por lo tanto sí lo veo como dices tú: se van transformando.

Sígo de acuerdo con Curtiss y Durand. Después de leer lo de la desconexión está claro hacia donde se dirigen los esfuerzos militares en lo que respecta a la formación: menos bajas gracias a un entrenamiento mejor y más específico y a un armamento más sofisticado y preciso.

El caso es mancharse de sangre las manos lo menos posible; pero como desconfio de la "bondad militar", creo que el único propósito está en no remover la opinión pública...¿o acaso habéis visto en las noticias muchas -bolsas- de americanos que llegan de Irak?
Es cierto que se habla de muertes, pero si os fijáis nunca, o casi nunca, muestran imágenes del hecho concreto del que hablan, y me refiero al ejercito yanki.

Sobre encontrar rutinarias las escenas de atentados, heridos y muertos es, en efecto, un modo de habituarnos a la guerra, a la violencia...¿os dais cuenta del efecto que estamos consiguiendo en los niños?, para el caso les estamos entrenando como si fueran soldados, les estamos exponiendo a un enterno similar, y no sólo en la tele: los juegos de consola cada vez son más reales. Si tras la IIGM se descubrió que sustituyendo dianas por siluetas humanas de papel para tirar al blanco se vencía bastante la resistencia a matar...¿¿dudarán estos niños, llegado el caso, después de matar -personas- que incluso salpican sangre??, ¿estaremos anulando su resistencia más y mejor que nunca?

Por dios, como rajo Imagen