Publicado: Mié Feb 25, 2009 9:52 pm
por Ramcke
Anibal clar escribió:Hola a todos.
Hombre, es que a igualdad en todo, por pura lógica, todo es igual, aunque parezca una perogrullada. Precisamente lo que hace mejor a una unidades que a otras, es la desigualdad. Lo que ya hemos comentado por aquí, el fanatismo, la voluntad en la lucha, otros factores culturales, etc. La 1ª división de paracaidistas alemanes es una unidad formidable, un ejemplo de lucha militar. No puedo llegar a imaginar las similitudes que pueda tener con la Folgore. Igual que la 101, a la que considero un ejemplo de profesionalidad y de buen hacer. Para que veais como cambia todo según las posibilidades y necesidades. La 101 operó como una verdadera unidad paracaidista lanzandose en multitud de ocasiones, mientras que la 1ª de paracaidistas alemana combatió esencialmente como una unidad de tierra más. Ah, otra cosa que se me acaba de pasar por la cabeza, los comandantes de las unidades, con su carisma, también le dan un plus de combatividad a dichas unidades. Hay comandantes que han conseguido sacar "petroleo" de sus unidades. Como por ejemplo el propio Heydrich, comandante de la 1ª de paracaidistas germanos.
Un saludo, camaradas.


No veo que la 101ª División Aereotransportada, fuese mejor unidad, que la 1ª División de Fallschirmjager, por el hecho de que se lanzaran en paracaídas. Ambas eran infantería paracaidista de élite, y ambas, fueron de las mejores unidades de la 2GM. No creo que los paracaidistas alemanes combatieran peor o tuvieran la moral más baja, por llegar al frente en vehículos, o atrincherados y no lanzados en sus paracaídas....

Saludos