Publicado: Jue Oct 16, 2008 1:26 am
por Mikhailovna
No te preocupes, Joaquín, hace ya mucho tiempo que no saco el rifle cuando me topo con esta absurda disyuntiva, como mucho saco una pistolilla del calibre 22...
Para mí está muy claro que ambas cosas son absolutamente incompatibles, además de que en el 99% de los casos la religión es , y ha sido, un maldito lastre para la ciencia (¿motor de las transformaciones?, ¿avances científicos?, ¿cuándo? :shock: ) por no decir que a más de uno, de dos y los mismo hasta de tres, les ha costado la vida: física en muchos casos o sólo académica, con suerte, en otros miles...es lo que tiene ser un "hereje".

No voy a entrar en un largo y manido debate entre ciencia y religión, tan sólo señalar que cualquier avance científico para la sociedad significa -un retroceso para la religión y sus creyentes-, más que nada porque la iglesia pierde poder y dios deja de hacer milagros, ¡...cachis, a donde vamos a llegar!!

¿Ética y moral?, ¿existiría la pildora si hubiesemos aplicado "la ética y la moral", ¿los trasplantes de órganos? ¿la investigación de las células madre? ¿las terápias génicas? así de pronto también me vienen a la cabeza algunos que otros resultados de conjugar razón y fe a lo largo de los tiempos: Miguel Servet, Galileo, Copérnico, Kepler, Giordano Bruno, etc. y como no, mi bienamado Darwin.

Ya en mi campo no quiero contar las barbaridades que se han hecho en nombre de la religión: si me dieran un euro por cada esquizofrénico que han quemado por estar "poseido" me daba para un adosadito, y por los médicos que se atrevían a defender que era un trastorno mental en lugar de una "satánica posesión" me hago con el adosadito de al lado...

Y sí, ahora resurge el creacionismo (bueno, lo llaman "diseño inteligente") como prueba feaciente de que la religión siempre pretende conciliarse con la ciencia...¿no?

La ciencia no tiene ni un ápice de interés en rebatir las afirmaciones basadas en la fe; más bien el único interés que tiene la ciencia,en lo que respecta a la religión, es que deje de una maldita vez de meterse en su campo y se dedique a salvar almas y a seguir condenando el preservativo en paises tercermundistas, que se le da muy bien; como sugerencia tampoco estaría mal que en lugar de estar persiguiendo experimentos genéticos se dedicaran un poco más a perseguir pedófilos en sus filas, que tienen unos cuantos...

Y por supuesto, todas las opiniones son respetables, excepto aquellas que cohartan la libertad de pensamiento mediante la manipulación.

No sé...¿qué pensaríais de una web que se llamase "historiadorescreyentes.org"?

Saludos.