Publicado: Vie Jul 18, 2008 4:10 am
por calquin24
Compañeros los he leído con mucha atención, coincido con muchos de sus puntos, pero me parece que estos hombres (tripulantes del Enola Gay, en este caso) fueron tan victimas como los inocentes que perecieron bajo los efectos de esta bomba. En lo personal siempre he considerado a los culpables de esta catástrofe a los líderes políticos del Japón y EE. UU. Que por sus ansias de poder y dinero llevaron a la muerte y enfrentamiento a sus dos pueblos.

Juzgamos los comentarios de Tibet y compania como macabros y mal intencionados. Pero también hay que reconocer que estos individuos se jugaron el pellejo en situaciones muy peligrosas y la mayoría de ellos fueron/son hombres sencillos que se vieron envueltos en la actividad humana más intensa, la guerra. En donde se ve lo bueno y malo de todas las personas y es lógico que ellos se sientan conformes y satisfechos o no en algunos casos con lo hecho en las operaciones bélicas ya que con sus acciones, el trabajo de muchas horas, estudios y la muerte de muchos de sus compañeros en cierta medida ayudaron a mantener y preservar su modo de vida, tradiciones.etc.

Personalmente siento que no tengo autoridad moral para decir que sus dichos son o no son los correctos. Por una sencilla razón nunca volé en un B-29 arriesgando mi vida sobre el Japón y en ultima instancia esta gente estaba en guerra…que esperan que les arrojaran a las ciudades japonesas, flores. También debo reconocer que si Japón o Alemania hubieran dispuesto de la bomba atómica no habrían tenido ningún remordimiento en arrojarla sobre sus enemigos. Quizás hoy estaríamos hablando de un Tibet en versión alemana o japonesa.

Sólo fueron soldados haciendo su trabajo (como los pilotos japoneses sobre Pearl Harbour o las ciudades Chinas, los ingleses sobre Alemania o los alemanes sobre Londres, etc) y me parece que merecen respecto sin importar su nacionalidad.



Saludos