Publicado: Dom Feb 24, 2008 4:17 am
por Roul Wallenberg
Si la hay, lo malo es que se me olvidó el nombre del autor del libro "War at the Pacific" donde dedica un par de capítulos al tema del bombardeo atómico. :oops:

Acerca de Tibbets, y creo me ganaré muchas reprimendas, de pronto se me hace que se es demasiado riguroso con él. Tuvo la mala suerte de ser el primero. No sé el nombre del comandante del B-29 del ataque a Nagasaki, debería ser tratado igual. Y después de esos "pioneros" viene una multitod de comandantes de fuerzas aéreas que partullaron (¿seguirán haciéndolo?) los cielos cargados con bombas atómicas y creo que bien dispuestos a activar los procedimientos de lanzamento ante una orden. En Almería se les cayeron algunas por error, o se vinieron abajo con bombas y todo, no recuerdo bien.

Hoy mismo hay submarinos con armamento nuclear, me imagino que sus comandantes estarán en esa posición porque dan la confianza a sus mandos que también apretarán los gatillos de sus terribles armas sin ninguna vacilación cuando se les ordene.

Me recuerda esa película terrible "El Día Después" y el inolvidable Mayor Kong de la genialidad llamada "El Doctor Insólito" con Peter Sellers.

Salu-2