Publicado: Sab Sep 01, 2007 11:46 pm
por Domper
Los rusos crearon el Gulag y los alemanes Treblinka, pero el resto no sólo lo permitimos, sino que lo financiamos o tratamos de aprovechar el tirón


Me parece que eso es simplificar. No dudo que hubiese capitalistas que se enriquecieron con la Alemania Nazi, pero de eso a financiar Treblinka... Cuando se construyó USA estaba a punto a entrar en guerra. Respecto al Gulag, para desmontar el sistema se hubiese requerido una guerra mundial (probablemente atómica). Cuando Reagan emprendió una carrera de armamentos con el objetivo declarado de arruinar a la URSS, lo que se llegó a decir por parte de cierta izquierda (eso no quiere decir que yo sea de derechas).

¿Pero que hubiera hecho un Rhoads en un sistema como el nazi...?


Asesinos hay en todas partes. Precisamente la diferencia la marcó el sistema.

¿No sería Portugal el país del que hablas?


Cerca, pero no. Era ¡España!. es una historia poco conocida.

En el sur del antiguo Sáhara español había unos miles de esclavos (unos 1.000 en los setenta) debido a no sé qué tratado firmado cuando España ocupó esa región en los treinta. Esa misma esclavitud existía, y existe, en Mauritania. No era una esclavitud tipo romana, con amos con derecho de vida y muerte, torturas y todo eso, sino una especie de servidumbre tipo la de los siervos rusos (o peor), con familias que eran esclavas de otras, y actuaban como sirvientes, en condiciones de vida muy precarias, y sin libertad de abandonarla... luego esclavitud. Vergüenza.

Saludos