Publicado: Lun Jul 19, 2010 3:04 am
por ParadiseLost
Hola Juan Manoel y gracias por tus sugerencias.

Sobre lo que comentas lo hemos hablado Administrador y moderadores y hemos llegado a la misma conclusión.
Una traducción lineal de un artículo, capítulo de libro u otros parecidos no puede ser considerado como un artículo propio. Puede publicarse sin problema en el foro, pues es algo de creación propia, pero no es un artículo.
Lo que sí que está contemplado es que una traducción sea la base de un artículo más extenso, en el que partiendo de la citada traducción se haga una labor de investigación, se aporten nuevos datos, el usuario exprese su valoración al respecto... y te lo comento por expreiencia propia, pues suelo traducir muchos textos del alemán y mi tiempo me lleva, pero no puedo considerarlos como un artículo, sino como una traducción.
Ese no quiere devir que no se valore el trabajo realizado, pues requiere de esfuerzo y dedicación, pero el usuario no aporta nada personal en este caso.

Sobre la presentación de artículos, lo que comentas ya lo hicimos en el pasado certamen. Entre los moderaodres escogimos varios artículos de otros susuarios para incluirlos en el concurso.
El problema es que en este trimestre, y aun así, sólo se hubieran contablizado 5 artículos (2 presentados y tres escogido pos nosotros), por lo que la muestra de artículos presentados hubiera sido demasiado corta.

Este concurso se ha ido variando durante años para que los usuarios se animasen a participar, pero a pesar de buscar la fórmula más acertada, no ha acabado funcionando, simplemente por falta de ganas, ya que si sólo se destinase un 10% del tiempo que algunos usuarios invierten en otros asuntos del foro, podrían salir artículos muy buenos, pero no interesa.
Una lástima, pero más no se puede hacer.
Veremos como se desarrolla en el futuro y gracias una vez más por tus sugerencias.

Saludos