Publicado: Sab Feb 03, 2007 1:14 pm
por Capitan Miller
Me veía de chica de la RAF moviendo fichas en un mapa por el día y sirviendo pintas de Guinness a fornidos marineros de la Royal Navy en un pub de Plymouth por la noche. C'est la guerre.

Sólo una cosa, Falls. Como nobleza obliga tengo que reconocer que el acierto ha sido a puro boleo.

Después de machacarme los ojos y las neuronas, más o menos como Bitxo y Mika, buscando en San Google he decidido como último recurso buscar como "MacArthur" y "flagship".

Pues bien, el problema ha estado en la fecha; me explico. Cuando Mika nos dijo el Phoenix la fecha no estaba clara, principios de 1944, pero no en Filipinas sino en Las Marshall creo recordar, pero podía ser. La del Nashville no me sonaba, se iba a Octubre del 44 aunque sí en Filipinas, pero podía estar equivocado. Sin embargo la del Boise sí, 4 de Enero, pero de 1945, justo antes de los desembarcos en Lingayen, en Filipinas. El año no cuadraba, así que hice un disparo de fortuna.

Tampoco encontré la fecha exacta sobre Kurita, pero todo indicaba principio de 1944 y tal vez en Filipinas. Parecía la buena.

Y ahí estaba el lío, en mitad del dale que te pego a buscar debí entender mal la pista, y tenía como referencia Enero de 1944, cuando el Ejército Soviético entró en territorio polaco.

En fin, afilad las bayonetas, es la hora de la venganza. Me toca jejeje.