Publicado: Lun Ene 28, 2008 7:47 pm
por Bitxo
Sí, la información que encontré era confusa y yo mismo estaba así, de ahí que lo pusiera entre interrogantes. Enseguida supe que te referías a esa batalla, pero ni idea del Orden de Batalla.

Pregunta nú 364:

Voy a hacer una incursión en un terreno casi desconocido para mí, y que suele ser el filón habitual de otro usuario...: ¡los barcos! Para quien se quede :shock: , diré que me regalaron un librito hace algún tiempo y ya era hora de que le sacara algún provecho :) .

Hubo un tándem, nave-capitán, cuyas características fueron aprovechadas para una misión particular, en una ruta considerada imposible para amigos y enemigos, por no decir suicida.
50 años después de que la primera nave hiciera esa ruta, la nuestra lo logra en un tiempo récord, accediendo a su territorio de caza para pillar desprevenidas a sus víctimas. Tras abordar y hundir varios barcos y dejar a los prisioneros en un islote, el capitán pone en marcha una operación que le catapultaría a la fama. Dicha operación estaba directamente relacionada con una isla que hoy día es un Estado en sí misma, si bien federado.

Quiero el nombre del barco, el del capitán, el por qué de ese tándem y en qué consistía la operación relacionada con esa isla. Vamos, todo todo todo :wink: .