Publicado: Jue Ene 24, 2008 12:37 am
por Domper
Pues salvo encontrar al Abjasio (no me di cuenta al principio que había dos artículso en Wikipedia, uno de Abjasia y otro de Historia de Abjasia) lo demás no era tan difícil, un comportamiento vesánico como ese cuadra con Stalin y su corte de asesinos.

La verdad es que leer aunque sea someramente sobre la vida de Stalin o de Mao resulta repugnante, como traicionaban y asesinaban a sus amigos sin el menor empacho, una y otra vez. Lo sorprendente es que aún haya quien les añore.

Bueno, vayamos adelante. Facilita.

Pregunta 360

No sé si leeríais el último domingo el exabrupto semanal de Pérez Reverte, esta vez sobre la seguridad en los aeropuertos. Y eso que no conocía esta historia.

Resulta que hace poco un abuelete intentó tomar un avión, y el arco detector de metales se puso a pitar como loco. El señor llevaba una bala (claramente marcada como desactivada) y, lo que es peor, un cuchillito y una medalla que tenían puntas que podían cortar. El cuchillito y la medalla le habían sido otorgados como premio por su distinguida carrera militar, pero eso no impidió que la seguridad del aeropuerto considerase al octogenario con su navajita y su peligrosa medalla un peligro, levantándose el correspondiente revuelo, multiplicado al conocerse la identidad del personaje.

Porque su vida fue todo menos aburrida. Héroe militar, del cine y de la televisión. Dirigió su propio circo volante. Representó a su región durante dos legislaturas y luego dirigió la liga de su país. Fue dirigente de una conspicua y denostada asociación, y acabó escribiendo libros, guiones de televisión y diseñando videojuegos.

El personaje de marras, además, debiera recibir una consideración que otro elemento, ex mercenario por más señas, le ha arrebatado con méritos dudosos. Triste es que una oveja negra le haga eso al que sucedió a Eddie.

Espero que a estas alturas estés tan perdidos como yo esta tarde. Luego ¡a por Google y Wikipedia!

Saludos