Publicado: Mié Ene 23, 2008 10:47 pm
por Bitxo
¡Muy bien!
X = Néstor Lakoba.

La broma era "Yo Koba. Tú, Lakoba". Así de simple era el humor de Stalin...
Su mujer, se dice, no lo tengo claro, era una princesa. Sí se con total seguridad que fue torturada para difamar a su marido y, ante su negativa, asesinada delante de su hijo de 14 años, al cual enviaron al Gulag.
Beria era mingreliano, un pueblo o tribu georgiana. Había nacido en Abjasia, al igual que Lakoba, quien, efectivamente, comenzó como bandido, como muchos otros. Hoy día Abjasia goza de una autonomía garantizada por tropas de la ONU tras varias guerras secesionistas con Georgia, pero Abjasia no está reconocida como país independiente. Hoy día, en el gobierno de Abjasia, hay un Lakoba, pero no se si es descendiente de Nestor, pues me parece que eliminaron a toda la familia. Igual es un apellido común en la zona.
Lakoba custodió a Trostki, que era el competidor de Stalin por el poder. Con el visto bueno de Stalin, minimizó la colectivización forzosa en Abjasia, llegando incluso a conservar los palacios reales.
Y los dos mares, claro, son el Caspio y el Negro. La región la caucásica.
Y me parece que ya he explicado todas las pistas, así que mi enhorabuena (se que era dificililla...) y su turno.