Publicado: Mar Ene 22, 2008 3:26 pm
por Bitxo
Lo cierto es que enseguida pensé en Enigma, pero desconocía los detalles de la historia, e, incluso, pensé que era demasiado evidente :) . Así que anduve un tiempo perdido con el Atlantis y alguna otra cosa. La única pista que me resultó definitiva fue la última, la de la estrella Polar, así que cuando puse en el buscador abordaje+polaris y me encontré con Enigma, solté una maldición... ¡Qué retonto soy!, me dije. Tengo que ver más TV...

Pregunta nú 359:

Hubo una persona X que pudo afirmar que fue realmente amigo de otra Y a la que difícilmente se le pueden adjudicar amistades. Tal era la amistad, que el hombre sin amigos popularizó una broma en forma de simple pareado entre su apodo más familiar y el apellido de X. Aún con todo esto, Y demostró una vez más su fiereza habitual al complacer al señor Z en su venganza sobre X.
El caso es que X había ayudado a Z a prosperar, a subir en el escalafón. Pero Z era uno de tantos dispuesto a todo para eliminar a la competencia, y existía un motivo de rencor entre Z y X. Gracias a Y, X había logrado separar a su pequeña nación de una de tantas repúblicas sitas entre dos mares. Si bien Z tenía había nacido también en esta nación, su familia pertenecía a un pueblo muy vinculado con la república escindida sólo oficialmente. Tras la muerte de Z e Y, esta nación retomaría su interés en independizarse, lo cual ha traído no pocos problemas. Hoy día se puede decir que lo ha conseguido, pero sin estar reconocida por nadie.
Volviendo a X, en su último viaje de visita a Y, trató de alimentar sospechas acerca de Z. Poco más tarde, Z le invitó a cenar a su casa, cosa que hizo a disgusto pues Z llevaba a cabo la investigación de una amante de X. La madre y la esposa de Z le prepararon una trucha muy especial, pues poco más tarde moría en la ópera con fuertes convulsiones. El cuerpo fue devuelto a su casa sin las vísceras incriminatorias, y los médicos forenses ejecutados para que no hablaran. La familia de X fue perseguida y asesinada, acusada de querer atentar contra Y, así como toda la intelligentsia de su nación, recibiendo esta una campaña de colonización desde la república a la que pertenecía.

A ver quién es el superdotado que me despeja todas las incógnitas de la ecuación...