Publicado: Vie Jul 23, 2021 6:09 pm
por grognard
Pregunta 3473

- Der Teufel! ¿Sabe quién es ese caballero de amplia sonrisa que está jugando a los dardos?
- Por su uniforme diría que oficial y marino.
- Cierto, cierto.. Y ahí donde le ve, protagonista de una de esas "historia fermosas" que tanto le gustaba compartir con nosotros al capitán Miller.
- No me diga que me la va a contar...
- Sólo la punta del iceberg, ya que como comprenderá, su presencia aquí me servirá para plantear el próximo Quiz.
- Cuente, cuente...
- Nuestro caballero fue comandante de un afamado buque de su marina, al mando del cual se convirtió en el primero en llevar a cabo ciertas hazañas bélicas que le valieron reconocimiento tanto a él como a su tripulación. De hecho, su navío fue el primero que utilizó un arma muy determinada y podríamos decir que atípica, Y asimismo, cabe decir que utilizaba todos los medios a su alcance para combatir al enemigo, fueran ortodoxos o no.
- Interesante historia, a fe...
- Nuestro hombre sobrevivió al conflicto, y con el paso del tiempo llegó a publicar un libro en el que recogió algunas de las hazañas que realizó. Señalar también que fue merecedor de la más alta condecoración de su país, y que permaneció en activo hasta el mismo año de una de las Olimpiadas más conocidas de la historia, y no precisamente por los logros deportivos.
- Decuzco que será preciso averiguar el nombre del caballero, y ya de paso, el de su navío.
- Ciertamente, Sasha, ciertamente... y añadiré que nuestro protagonista se retiró del servicio activo con el rango de contralmirante y que falleció ya bien entrado el siglo XXI.