Publicado: Jue Abr 01, 2021 7:34 pm
por grognard
Pregunta 3557

- Buenas tardes...
- Buenas, buenas... ¿Cafelito?
- Con un chorro generoso de coñac, por favor. Y le pone lo mismo, con unos pestiños de acompañamiento, al soldado de la esquina de la barra, ese con semblante triste y cariacontecido.
- ¿Le conoce?
- Solo de oídas... Y mire que al parecer en su especializado oficio, era todo un experto. Tanto, que enviaron un equipo especial del bando contrario para neutralizarlo.
- ¿Y lo hicieron?
- Ya le digo... Al menos eso es lo que cuentan en los mentideros. Aunque, si le digo la verdad, no sé si todo es cuestión de propaganda o sucedió en realidad.
- Pues el caballero parece muy real.
- No lo niego, no lo niego... Quien sí obtuvo notoriedad fue la persona que le puso fuera de combate. Tanto que hasta hay un sello con su efigie, amén de otras consideraciones bastante icónicas.
- No me diga más. Nuestros contertulios deben descubrir el nombre de nuestro invitado.
- Cierto, cierto... Y antes de que me lo pida, daré algunas pistas. La primera, que nuestro hombre no tiene página en la wikipedia. La segunda, que su rival pertenecía al bando aliado. y la tercera, y última por el momento, que hasta se compuso una canción en honor de dicho rival.