Publicado: Vie Ene 15, 2021 6:27 pm
por grognard
Pregunta 3542

- Oiga, Herr Grognard, ¿quién era ese caballero con el que compartía café y pastas? Por sus insignias es un general, pero no me resulta muy conocido que digamos. Y eso que le he sacado una foto con la webcam y la he pasado por el reconocedor de caras...
- Bueno, es que en realidad no es muy conocido, aunque estuvo presente en cierto acontecimiento noticioso que signifió la destrucción casi absoluta de la unidad que comandaba en aquel momento, hasta el punto que, aunque fue reconstituida después de aquello, prácticamente no tuvo participación en la SGM.
- Pues sí que es mala pata...
- Ya le digo... Pero déjeme que le cuente que el evento en cuestión sucedió en el transcurso de una operación de altas miras y ambiciosos objetivos que acabó convertida, prácticamente, en una melée casi al estilo medieval, con mucha confusión y caos que afectó más o menos por igual a los dos bandos implicados, hasta el punto de que la victoria estuvo a punto de decantarse en varias ocasiones para cada una de las partes.
- Ahora me explico la expresión cariacontecida del caballero.
- Añadiré que fue hecho prisionero en aquella ocasión, aunque no terminó la guerra enclaustrado, sino que consiguió fugarse en 1944.
- Está dando muchos datos... ¿va a plantear como pregunta del Quiz averiguar de quién se trata?
- Justamente, Sasha, justamente. Quien diga el nombre de nuestro protagonista y la unidad que comandaba aquel aciago día, será acreedor a una caja de mantecados que me sobró de la última Navidad, ya que por aquello de las restricciones no tuvimos invitados en casa, acompañado de un café irlandés generosamente servido.
- Esto...
- Ya sé, ya sé... Añadiré alguna pista más. El caballero nació en el siglo XIX y falleció dos años después de un campeonato del mundo en el que Pelé (entre otros) levanto la copa de campeones.