Publicado: Sab Jul 25, 2020 12:09 pm
por grognard
Pregunta 3512

- Buenas... Pero Sasha, cierre la boca, que se le ha descolgado la mandíbula como la puerta de una casa vieja...
- Es que no le esperaba... Como últimamente anda tan liado, no me había hecho a la idea de verle tras su nuevo acierto en el Quiz al menos hasta dentro de un par de días.
- No se apure, Sasha... Es que por fin he podido coger las vacaciones. Quince días nada más, pero menos da una piedra..
- Pues nada aquí tiene un café con hielo y un sorbete de limón, que pese a que aún no son las once, ya el asfalto empieza a humear y ha pasado una escuadra de Highlanders ataviados con su correspondiente falda escocesa, para intentar aliviar el calor.
- Hablando de calores... ¿Se ha fijado en ese distinguido caballero que se encuentra en la mesita del fondo?
- Así por encima... Pidió una botella de jerez y unos pastelitos, y ahí lleva toda la mañana, leyendo y escribiendo... Me ha parecido ver libros de historia sobre la mesa. ¿Es que le conoce?
- De vista. Ahi donde le ve, además de militar, que lo fue, y reconocido, también se dedicó a las leyes durate la época de entreguerras, y después del conflicto, emprendió una importante labor literaria encomendada por su país. Labor, por cierto, que le ocasionó alguna que otra crítica, por su afán en la exactitud de la información.
- Bueno, ya se sabe que no siempre llueve a gusto de todos, y más en cuestiones históricas. Pero imagino que el caballero será conocido también por alguna que otra actividad bélica.
- A eso iba... Combatió en la PGM, donde fue herido, una constante que le acompañaría posteriormente en la SGM, pues parecía atraer las balas enemigas, y de hecho, no la terminó en servicio activo 100%, a causa de un tropiezo, y nunca mejor dicho, con un artefacto mortal enemigo, que le obligó a utilizar ayudas para caminar.
- Por la información que está dando, imagino que nuestro buen señor será el protagonista del próximo Quiz.
- Ciertamente... Y como hoy, además, es mi onomástica, seré generoso y añadiré que era un oficial aliado, y que combatió en algunos lugares bastante complicados y muy conocidos desde 1941 hasta prácticamente el final de la guerra.
- Espero que no ofrezca como premio un cocido liebaniego...
- ¿Por quién me toma, Sasha? Hoy es sábado, y lo que corresponde es una fuente de gazpacho andaluz y cerveza helada...