Publicado: Dom Jul 05, 2020 12:33 pm
por grognard
Pido disculpas por la tardanza... Durante varios días no he podido entrar en el Foro, la página web no se me abría, y se me ha juntado con un pico de trabajo...

Pregunta 3507

- Bienvenido, Herr Grognard... Aquí tiene su café y unas porras.
- Se le agredece, Sasha.. Oiga, ¿hace mucho que esos dos caballeros se encuentran ahí?
- Pues como un par de horas. Han pedido té, pastas y una botella de jerez. No me diga que les conoce.
- Sí, pero solo de oídas... Ahí donde los ve, ambos formaban parte del servicio de inteligencia de cierto país, y gracias a las malas artes (o buenas, según se mire) de los agentes de inteligencia de un país enemigo, acabaron pasando prácticamente toda la guerra en un campo de concentración.
- Curiosa historia.
- Ya le digo... Pero por suerte sobrevivieron al encierro y fueron puestos en libertad al final del conflicto.
- Pero... tal como lo cuenta, no es que hicieran mucho en la guerra... Me recuerda al título de aquella comedia norteamericana de Blake Edwards.
- Más que lo que hicieron en sí, lo que no hicieron pero alguien dijo que sí hicieron, y que dió la excusa para cierta operación militar.
- Deduzco que será preciso averiguar el nombre de ambos dos caballeros para hacerse con el punto y la consumisión del próximo Quiz.
- Mismamente. Y añadiré que en la operación que culminó con su captura estuvo implicado cierto oscuro sujeto más que acostumbrado a realizar operaciones de "bandera negra", y que el incidente no sucedió en Africa ni en América.