Publicado: Dom Mar 22, 2020 9:49 pm
por grognard
Pregunta 3471

- Ring, ring...
- ¿Diga?
- Oiga, Sasha... ¿por dónde me ha enviado las delicias turcas, el café de Colombia, el lechón con guarnición de ensalada y los dos barriletes de slibovitz? ¿Por Aliexpres? Porque aún no ha llegado nada, y las viandas se van a estropear antes de llegar.
- Herr Grognard, dichosos los oídos... Pues no, lo hice por Amazon
- Pues me da que los vecinos se han olido lo que venía y me lo han requisado a la entrada del barrio... En fin, esperaré un poco más. Le mando por fax el planteamiento de la próxima pregunta
- ¿Por fax? Mire que es usted antiguo...
- Es que tengo petado el internet entre la videoconferencia de la peque por Zoom, las clases por Classroom del niño y el Instagram de la mayor, por no decir del uso indiscriminado de Netflix. Al menos la línea telefónica normal es algo que se considera ya tan antiguo que apenas nadie la utiliza.
- Le veo mandándome cosas por Ibertex.
- Calle, calle, ni lo mencione...

Como todos sabemos, en muchas ocasiones se aprende de lo hace el enemigo. Y sobre eso versará esta pregunta. Corría un día del año 194... cuando cierto oficial puso en práctica una determinada táctica en las fuerzas armadas de su país. Táctica, por cierto, que había copiado del enemigo y que durante un cierto tiempo puso en bastantes aprietos tanto a su ejército como al de sus más inmediatos aliados. La táctica en cuestión implica entrenamiento en esfuerzos conjuntos, y coordinación de la actividad de varias unidades de las propias tropas. Indicar también que un uso acertado de la misma puede que no incida directamente en unidades militares enemigas, pero sí les afecta de forma indirecta y a medio/largo plazo.
Se considerará acertada la pregunta, y se tendrá derecho a un barril de 25 litros de hidromiel con patente de los germanos queruscos, si se identifica al oficial en cuestión y de qué táctica se trata.
Añadir finalmente que el citado oficial no pertenecía al Eje.