Publicado: Lun Mar 16, 2020 8:12 pm
por Anibal clar
Pregunta 3468

Un gran tumulto se está produciendo en la puerta del Weltquizz bar. La policía saca a Sascha en volandas.

- ¡¡ Herr Clar, Herr Clar !! ¡Aquí!¡Socorro! ¡A mi! Me llevan...
- Un momento agentes. ¿qué ocurre aquí? ¿dónde llevan a este hombre?
- Está prohibido la apertura de locales de ocio y esparcimiento. Este hombre ha hecho caso omiso repetidamente, nos lo llevamos al cuartelillo.
- Herr Clar... Explíqueles...
- Señores, cometen ustedes un error. Este lugar sólo existe en la imaginación.
- ¿en la imaginación? Este hombre nos ha mordido. Mire, mire...
-¿es cierto eso, Sascha?
- Hombre... Me llevaban a rastras... Pero coja usted de mi bolsillo los papeles que tengo y enseñeselos a esta gente.
- A ver... ¡Ah!,esto lo cambia todo. Miren estos documentos, señores policías.
- ¿qué es?
- Según esta carta, éste señor queda libre de abrir su establecimiento, con una dispensa especial y única. Está firmada por el general Patton, el mariscal Montgomery, el mariscal Model, el almirantte Yamamoto y el rey de Inglaterra, Jorge VI.
- Querrá decir usted la reina Isabel II.
- No, no, el rey Jorge VI.
- Pues no se... Y esos generales...
- Son importantes, les conviene a ustedes obedecer y dejar libre a este hombre.
- Siendo así...

La policía suelta a Sascha y éste, enfadado, vuelve a entrar en el local. Herr Clar le sigue.

- Si no es por usted me llevan preso.
- Es que hay que tener cuidado. Le ha salvado a usted la carta, que si no...
- Que barbaridad.
- vaya poniéndome una zarzaparrilla, mientras le indico la siguiente pregunta.
- Al momento.
- Mire, ahora que veo ese retrato que tiene usted en la pared, me viene que ni pintado. Estamos en momentos en que es importante la esperanza, así que los contertulios tendrán que adivinar quién es el señor de su retrato.
- Es fácil...
- Primeras pistas: sobrevivió a la guerra, le ayudó mucho en su reconocida labor un Real Decreto. Entre otros sitios, estuvo en Egipto durante la SGM, su esposa tenía algo de quijotesco, y era licenciado en Derecho.
- Con eso bastará de momento, yo creo.
- Yo creo que sí.