Publicado: Dom Feb 23, 2020 5:48 pm
por grognard
Pregunta 3462

- ¡Rápido, Sasha, écheme unos cuantos cafés en un termo y acompáñelo de una bandera de delicias turcas de esas que guarda en la caja fuerte, que me tengo que marchar!
- Demonios, Herr Grognard… Vaya vida agitada que lleva últimamente.
- Es que andamos de reformas en casa, y ya sabe cómo son esas cosas...
- Ya le digo... Que uno empieza por cambiar los embellecedores de enchufes e interruptores y acaba ampliando el cuarto de baño y construyendo un cobertizo cuco para las visitas en el jardín...
- Oiga, ¿su pareja conoce a la mía?
- Pues no lo sé, pero... ¿por qué lo dice'
- Nada, nada, cosas mías...
- Por cierto, antes de marcharse, tendrá que proponer una nueva pregunta, porque la última Mega de Herr Clar cayó en total saco roto...
- Pues déjeme pensar... ¡Ya sé! Algo no demasiado difícil. Se trata de descubrir la identidad de cierto individuo que, oculto bajo un patriótico sobrenombre, se dedicó a minar la moral de ciudadanos y combatientes de determinado bando de la SGTM, utilizando procedimientos muy queridos por el artífice nazi de la propaganda, el doctor Goebbels.
- No me diga.
- Pues sí. Nuestro hombre no estuvo en activo desde el principio del conflicto, pero sí hasta el final. Huelga decir que fue capturado, juzgado, encarcelado, y finalmente se decretó su salida de prisión por cierto popular presidente de su país de origen. País bajo cuya bandera combatió en la PGM.
- ¿Alguna pista más?
- Pues que su pista se pierde en ciertas islas conocidas por su agradable clima y unos populares frutos alargados de color verde-amarillento.
- ¿Nada más?
- No por el momento... ¡y dese prisa con el café, que ya me han mandado tres WhatsApp preguntando que si tardo mucho, que hay que instalar una lámpara en el techo...!