Publicado: Lun Feb 17, 2020 12:40 pm
por Anibal clar
Megapregunta 3461

- No me mire así.
- ¿a usted le parece bonito esta tardanza? Por favor...
- Le aseguro que no he podido aparecer antes.
- Sí, ahora me vendrá con las clásicas excusas de ustedes, que si un bombardeo de alfombra, que si una emboscada, que si el barro, o si los vehículos estaban sin combustible...
- Talmente.
- En fin, qué vamos a hacerle. ¿va a desayunar algo?
- Unas magdalenas, por favor.
- ¿con café?
- Con agua.
- Pues sí que estamos bien.
- Vaya apuntando, que el personal estará ansioso de conocer la siguiente megapregunta.
- Voy...
- Pues verá, todo empieza con el nombre de una marca de motos. Esa marca en concreto me trajo a la cabeza un lugar, conocido por un sobrenombre con reminiscencias madridistas (que tiene que ver con el Real Madrid). Cerca de este lugar su juntaron en cierto momento dos unidades de tamaño menor al de división pero que, sin embargo, eran de por sí bastante poderosas.
Una de estas unidades tenía entre su dotación un curioso vehículo en cuyos albores se le pensaba utilizar para otros usos diferentes al cual finalmente se le destinó, gracias a una ocurrencia de cierta división alemana tiempo atrás.
La otra unidad recibió una curiosa orden un día en que se celebraba la fiesta del trabajador de cierto año.
Quiero saber la marca de motos, la relación con el lugar que busco y por qué está relacionado su sobrenombre con el Real Madrid, las unidades menores a división que allí se juntaron, el curioso vehículo de una de ellas, la prohibición que recibió la otra (que no la atañía directamente, pero que tenía que ver con la misma por cierto motivo ineludible).
- Apuntado.
- Bueno, todo esto nos situará entonces en el ámbito de una batalla en la cual peleó una unidad, de tamaño menor a división , cuya unidad matriz se encontraba luchando a miles de kilómetros de allí. Quiero saber qué unidad era esa.
Y quien conteste a todo lo planteado, será acreedor al mayor festín de cuantos ha dado usted en su local en todos estos años.
- ¿semejante dispendio?
- Of course.