Publicado: Mar Dic 17, 2019 8:07 pm
por grognard
Pregunta 3442

- Oiga, Herr Grognard, ¿conoce a ese oficial que se encuentra cabizbajo y circunspecto en la esquina más oscura de la barra?
- Deje que me fije... Anda, si es...
- ¡¡Calle, calle!!
- ¿Por qué me manda callar?
- Para que pueda aprovechar y plantear un nuevo Quiz, que soy consciente de sus despistes de memoria estos últimos tiempos.
- ¿Pero cómo ha sabido...?
- Los camareros también tenemos nuestros recursos...
- Ya veo... Pues puesto que así me lo pone, ese oficial realizó un acto de guerra durante una de sus misiones que le valió un buen chorreo por parte de un oficial superior, aunque la cosa no llegó a mayores por aquello de las apariencias.
- No me diga...
- Y ahí donde le ve, en ese misma misión obtuvo una condecoración de su país, bastante preciada, por el resultado global de la misma, con la excepción de ese acto de guerra que le comentaba.
- Curioso...
- Antes de que se me adelante pidiendo más pistas, le comentaré que nuestro hombre no era muy afortunado precisamente, pues en otra de sus misiones un desafortunado accidente acabó con la vida de varios de sus compañeros, y que su última misión, que, por cierto, le costó la vida, facilitó al enemigo cierto elemento bélico que tuvo muy mucho que ver, y que decir, en el transcurso de la guerra.
- No me extraña entonces su cara de circunstancias.
- Y para terminar añadiré que nuestro hombre no nació en Europa y que aquella acción que originó el chorreo fue antes de la entrada en guerra de los Estados Unidos.
- ¿Y qué recompensa obtendrá el acertante?
- Vaya poniendo en maceración unos buenos chuletones de buey, que se acompañarán con una botella de Habla de la Tierra.