Publicado: Lun Abr 22, 2019 8:15 pm
por grognard
Pregunta 3376

- Buenas tardes, mi muy querido y nunca bien ponderado amigo Sasha
- Buenas tardes, Herr Grognard…
- ¿Tendría usted la cortesía de ponerme un café solo con hielo?
- Marchando...
- Gracias le sean dadas por su amabilidad, estimado Sasha, flor de los camareros...
- Perdone, Herr Grognard, pero... ¿se encuentra usted bien?
- Por supuesto, mi caro amigo...
- Es que le noto excesivamente dulce hoy...
- ¿Acaso le extraña tras la mayor torrijada que vieron los siglos? ¿Qué puede esperarse después de semejante consumo de miel?
- Acabáramos...
- Pues ya ve...
- Mire, como le veo un poco disperso, plantearé yo hoy la pregunta del Quiz
- Como usted desee...
- Bien... Se trata de averiguar el lugar de un enfrentamiento que tuvo lugar entre tropas de infantería y tropas blindadas, anterior a 1944, que no ha conseguido recibir el nombre de "batalla" pero que sin embargo tuvo cierta repercusión en una campaña de mayor envergadura.
- Continúe, continúe...
- El caso es que en las inmediaciones del lugar en cuestión tuvieron lugar al menos tres batallas anteriores a la SGM, en las cuales, curiosamente, siempre participaron, de una u otra manera, tropas francesas. Y digo curiosamente porque en la que sucedió durante el conflicto que nos ocupa, no participaron tropas de esa nacionalidad.
- Sí que es curioso, sí...
- Y para rematar, simplemente añadiré que al ganador de este Quiz le corresponderá una caja de seis cervezas Estrella Galicia bien fría, acompañada de una generosa porción de altramuces en su correspondiente salmuera...
- Esto, querido Sasha...
- ¿Sí?
- Si me puede poner algo de vinagre para compensar esta dulzura que me aflige... Ya sabe, tengo una reputación que mantener, y esta actitud de oso amoroso no es que me beneficie mucho...
- ¿De vino o de Módena?
- Mejor de vino...