Publicado: Jue Nov 01, 2018 4:37 pm
por Capitan Miller
Pregunta 3307

-Sacha, a ver si le pega una limpia al local, que esto parece una mazmorra de La Bastilla.
-Es que de eso se trataba. Anoche montaron una fiesta de Halloween entre unos muchachos de la 1ª de Infantería, el 2º Batallón de Marines, dos compañías de la 101ª y parte de la tripulación del USS Essex, además de la banda del Black Watch y un pelotón de Gurkhas.
-Lo del Black Watch lo entiendo, nada como una banda de gaiteros para amenizar una festividad celta, pero... ¿Y los gurkhas?
-El toque exótico.
-Ya. ¿Y ese caldero?
-De tres señoritas, que amenizaron el sarao recitando pasajes de Macbeth. Aunque más que brujas parecían vicetiples. Nunca he visto a brujas en deshabille y ligero.
-Déjelo, no me dé más detalles, me puedo hacer una idea. Panda de golfos. En fin... (suspiro). Por favor, póngame de comer que traigo más hambre que vergüenza.
-Eso está hecho. Tiene pagada una invitación de Herr Grognard. Ensaladilla de pulpo y Ribeiro.
-Pues manos a la obra. Y de postre añada unas filloas flambeadas y carajillo para pasarlo.
-Marchando.
-Y ya que estamos, a ver si el personal me ayuda a identificar a dos personajes.
-Usted dirá...
-Se trata de dos individuos unidos por lazos familiares. Uno de ellos conocido, el otro no tanto. Como suele pasar en algunas familias, el trato entre ellos no era muy cordial, digamos que no se llevaban. Uno de ellos no sobrevivió a la guerra, aunque no murió en combate, y el otro sí, falleciendo a finales de la década de los 80 del siglo pasado. Físicamente guardaban cierto parecido, pero era en lo demás eran diametralmente opuestos.
-Curiosa pareja. ¿Algo más?
-De momento, para abrir boca, eso es todo.
-Perfecto. Lo dejaré por aquí para que el personal se vaya informando.
-Estupendo. Las filloas flambeadas con orujo, nada de sucedáneos.
-Por supuesto.
-Flambeadas, no carbonizadas.
-(suspiro).

Buena caza. 8)