Publicado: Jue Oct 11, 2018 6:34 pm
por grognard
Pregunta 3300

- "...cuán gritan esos malditos, pero mal rayo me parta si en concluyendo esta carta no pongo fin a sus gritos..."
- ¡Himmel, Sasha! ¿Ha venido a visitarnos Don Juan Tenorio?
- ¿Eh? Ah, hola Herr Grognard… No, no... No se trata de Don Juan, aunque sí de alguien que durante algún tiempo tuvo fama de pendenciero como él... A todo esto... Se le esperaba por aquí hace dos días...
- No me hable, Sasha... que casi se me indigesta el cocido madrileño... Fue salir de aquí, y nada más llegar al cuartel. he sido sometido a un bombardeo de alfombra...
- ¿Literal?
- Más bien metafórico, pero no por ello menos molesto... Citando aquel famoso anuncio de Malibú, "me estoy estresando".
- Bueno, pues tome usted un carajillo de los de toda la vida, que invito yo, y apréstese a plantear el próximo Quiz, que ya se han pasado por aquí el marinero imperial, el Mariscal Sonrisas y hasta nuestro patilludo Mr. Wyrm preguntando por usted...
- Oiga, Sasha, en el carajillo ha puesto...
- Soberano, que es cosa de hombres...
- Der Teufel !!!
- No se me atragante y póngase a lo suyo...
- Ahora que me fijo, el caballero que citaba a Zorrilla es...
- ...mismamente... No me diga, que la pregunta del Quiz irá sobre él.
- Pues claro...
- Pues aporte pistas...
- A ver, a ver... Fue uno de los primeros miembros de cierta unidad de su ejército, se ganó la vida como abogado al final del conflicto, obtuvo una muy importante condecoración de un país aliado al suyo y una buena cantidad de condecoraciones de su país... Ah, y sobre él se pretende hacer una película, aunque el proyecto aún no ha cuajado...
- ¿Sólo va a decir eso?
- Por el momento... No me mire así y póngalo un whisky a nuestro hombre. Y otro a mí, si es usted tan amable...