Publicado: Lun Jul 16, 2018 11:02 pm
por Capitan Miller
Pregunta 3272

-Vengan esa vichysoisse y las sardinitas, que con el calor entran de maravilla.
-Marchando van. ¿Y de beber?
-Me han hablado maravillas de unos vinos blancos de una bodega de Socuéllamos que...
-Chissss... Las paredes oyen. Le saco una botella fresquita, pero que no salga de aquí.
-No le quepa duda de que esa botella no saldrá de aquí. Ni por activa ni por pasiva. Y mientras llega el servicio, le dejo un encarguito.
-Usted dirá.
-Se trata de averiguar en qué películas se ha utilizado un Tiger I auténtico. Nada de Pattons simulando lo que no son, ni recreaciones sobre chasis de terceros.
-Vamos, un Panzerkampfwagen VI Tiger I de los de toda la vida.
-Exacto. Un Tiger I y operativo. Tampoco valen simulaciones, decorados, infografías ni similares.
-No creo que sea muy difícil.
-Algo fresquito, como dice Herr Clar, para desengrasar. Al acertante me lo pone hasta las trancas de salmorejo, bienmesabe, puntillita y bebida a gusto del consumidor.
-Muy playero veo el menú.
-No me hable de playas. Todavía me acuerdo de una partida de poker en una trinchera en la playa de Omaha, junto a la salida de Vierville. Hacía tres días que no se repartían sartenazos de importancia, y un cabo primero de la 1ª de Infantería, de Omaha, Nebraska, no la playa, tuvo la idea de montar una timba. La cosa pintaba bien hasta que un tipo de Brooklyn, un tal Reiben que cargaba un BAR como un trabuco naranjero, se apuntó al sarao. Entonces...

Buena caza. 8)