Publicado: Sab Jun 30, 2018 12:43 pm
por kaiser-1
Pregunta 3261


- Muy buenas Sasha. ¿Y esos que están debajo de las mesas abrazados a dos botellas vacías? ¿No son...?

- Y mire al otro lado...

- Menuda colección de caras largas.

- Es lo que tiene trabajar para dos jefes de estado que me han vaciado la bodega...

- Pues el del bigotito tiene fama de abstemio... No me diga que se ha emborrachado...

- Con la zarzaparrilla del Her Clar, en efecto, aunque creo que tiene más que ver las treinta pastillas que se metía entre botella y botella.

- Bueno, pues como toca pregunta difácil...

- Será difícil.

- En parte, por eso lo de difácil.

- Aclare.

- Descubriendo cualquiera de las cuatro primeras es fácil descubrir las otras. La quinta tiene más de buscar pero tampoco es muy rara.

A) Es un lugar que se construía para ser indestructible, pero no lo fue y no se terminó a tiempo. La guerra terminó antes.

B) Comparte nacionalidad con el lugar, muy resulto y con las más importantes condecoraciones de su país, no vivió para ver el final de la guerra.


C) Es un arma mítica y mitificada, aunque su fama (y no de la buena) proviene de un suceso acaecido años antes de la guerra.


D) Es una batalla que es muy estudiada hoy en día como modelo de cómo se debe operar en determinadas circunstancias muy adversas. El personaje buscado también participó en ella, de hecho fue la última batalla en la que lucharía.


E) Es una unidad atípica. Una rareza incluso si juntamos a todos los contendientes. Tal vez coincidieran con nuestro personajes, pero en las fechas de la última batalla estaba desplegada en otro sector.


- ¿Eso es todo?

- Pues sí. Al acertante le sirve ensaladilla rusa como para saciar a un regimiento de carpantas y lo que pueda encontrar en su bodega.

- Oído cocina.

Feuer Frei! :mrgreen: