Publicado: Jue Ene 25, 2018 12:12 am
por Capitan Miller
Megapregunta 3181.

-¡Buenas noches, Sacha!
-Lo de buenas noches será para usted. Después de su cartita, tan amable ella, el personal se puso nervioso, apareció de improviso un comercial de Inmovilstar, o Swingtel, o Pacophone, o yo que sé, y con el gatillo tan fácil que gasta la clientela, vea, vea usted mismo como ha quedado la puerta.
-Sí, sí, desde luego que le dieron gusto al gatillo... ¿Pero no me culpara a mi de esta efusión de violencia?
-Desde luego que la culpa no es mía. Pero bueno, al menos el seguro se hará cargo.
-Ande, ande, no me sea dramático. Tanto llorar y al final hay un seguro que paga. En fin... ¿No había por ahí unas chuletillas que dejó pagadas Herr Ramcke?
-Hailas.
-¿Y vino?
-También.
-¿Y macedonia de frutas de postre?
-Siiiiiiií.
-Pues póngase manos a la obra, y mientras tanto le voy contando lo que se me ha ocurrido para amenizar al personal.
-Cuente y no acabe.
-Se trata de un clásico en las Megas, el típico quinteto de preguntas sobre personajes, batallas, lugares y demás. Pero, en esta ocasión hay una ligera variante, y es que todo está relacionado con una batalla en particular y anterior a la SGM.
-¿Es decir, que una batalla lleva a una persona, o a un arma, o a lo que sea?
-Correcto, las pilla usted al vuelo, buen Sacha. Así que le voy dando los detalles de cada una:

1.- Batalla relacionada con un personaje. Tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, un día de finales de primavera, y los ganadores, cuya fuerza era principalmente de caballería, eran menos de la mitad de los perdedores. No fue en África.

2.- Batalla relacionada con un barco. Sucedió en Europa y en el siglo XX. En este caso, el bando ganador era superior en infantería a su enemigo, pero en artillería estaban casi empatados, al igual que sucedía con la caballería. Los contendientes eran, y son a día de hoy, vecinos, pero con no buena relación desde hacía mucho tiempo atrás.

3.- Batalla relacionada con un vehículo. Esta no fue en Europa, aunque uno de los combatientes sí era europeo. Fue en la última década del siglo XIX y, una vez más, la proporción de fuerzas estaba muy a favor de los perdedores, que sufrieron un número de bajas elevadísimo, máxime si se compara con las del bando ganador.

4.- Batalla relacionada con un arma. Esta batalla, que se prolongó durante más de tres meses, fue una carnicería para los ejércitos enfrentados y se encuentra entre las más sangrientas de la historia.

5.- Batalla relacionada con dos batallas. Sí, no es broma, ya que esta batalla está directamente relacionada con dos batallas de la SGM, aunque se libró en el siglo XVIII. El comandante del bando vencedor está considerado como un héroe nacional en su país, además de ser de los pocos que pueden decir que nunca perdió una batalla.

Para responder correctamente a la Megapregunta será necesario dar con el nombre de cada batalla y el del elemento relacionado con ella.

-¿Eso es todo?
-¿Le parece poco? Si quiere puedo preguntarles también por la talla de pantalón de Teddy Roosevelt Jr., o la graduación de las gafas de cerca de Von Manstein.
-No, no, así está bien. Sólo espero que al acertante le quede salud para disfrutar la recompensa.
-Recompensa que, además de los cinco minipuntazos, incluye un arroz con carabineros de primero, chuletón de Ávila de segundo y tarta de manzana de postre. Todo ello regado con lo que el ganador estime necesario.
-Hombre, dicho así merecerá la pena.
-Ya le digo. Estoy hasta por responder yo y llevarme el botín. Así que, hala, suerte y al toro, que no es tan difícil.

Buena caza. 8)