Publicado: Jue Oct 19, 2017 8:17 pm
por Ramcke
Coincido plenamente con Aníbal en homenajear a Francisco Javier Balmis, un médico que luchó hasta lo indecible por erradicar la viruela en ultramar.Y sí, la humanidad le debe mucho a este alicantino de pro.

RTVE produjo hace relativamente poco tiempo, una película en la que se que cuenta la historia de la Expedición Balmes y la importancia de su labor:

https://www.youtube.com/watch?v=LcDb9B9v3vU


Por otro lado, la Mega me ha resultado interesante y me costó dar con el general polaco, que se me resistió hasta el final, porque dudé entre generales franceses, polacos y griegos. En fin, que me he entretenido con la "maldad" de Aníbal.


Y ahora, la siguiente pregunta:

Pregunta 3142


Apreciado Sascha:

Por motivos de salud me encuentro tomando las aguas en el balneario de Baden-Baden, y no podré asistir a su local para dejar el correspondiente enigma. Es por ello que le mando este fotograma, para que los parroquianos me digan a que película ambientada en la SGM corresponde. Le adjunto dos pistas que espero sirvan para ayudar en la resolución del asunto:

- La película no está rodada en los años cincuenta del siglo XX.

- Dos de los protagonistas de esta película coincidieron en un "western", cuya trama se desarrollaba en su mayor parte, en el norte de México.

De momento eso es todo. Al acertante le invita de mi parte a una caldereta manchega, regada con un vino tinto de Toro y de postre unas hojuelas caseras.

Reciba un cordial saludo,

Ramcke.

Imagen