Publicado: Sab Sep 09, 2017 12:40 pm
por Anibal clar
Megapregunta 3121

- Hola Sascha.
- Estoy abochornado. ¿cómo es posible?.
- Pues no se qué decirle.
- Repetir una pregunta. Debería avergonzarle. A estas alturas...
- Pues sí. Para que vea. Me debí despistar. No se qué ocurrió.
- Bueno, ahora, al menos, podrá arreglar la cosa. Aunque no se yo.
- Pondré una mega facilita, apta para todos los públicos.
- No me fío.
- Serán varias cuestiones. Y para finalizar, la pregunta eliminatoria, ya sabe.
- Eso de la pregunta eliminatoria...
- Se lo debo a un profesor de lengua española que tuve, ¿sabe?
- ¿hace mucho?
- 32 años.
- Le dejó marcado.
- Un poco. En fin, como diría Herr Grognard, al turrón.

Cuestión 1

Buscamos un bombardeo que fue descrito por la prensa del país que lo sufrió como, más o menos, un ataque realizado de forma maligna, contra las leyes humanas y de forma brutal.
El caso es que muchos civiles murieron (no se llegó al centenar), y el asunto tuvo lugar, poco más o menos, a una hora que en España describiríamos como la sobremesa.
Fue señalado como culpable del ataque una persona que ni mucho menos había tenido que ver nada en él.

Cuestión 2

En esta ocasión, hay que encontrar a dos hermanos. Uno inteligente y competente en su trabajo, el otro, sin embargo, perverso y cruel. Si bien, este último digamos que no sobrevivió a la SGM, el primero, el que describí como inteligente, pasó cierto tiempo en la cárcel por unos hechos que no podían pasar desapercibidos. Ya se sabe, cuando uno se junta con cierta gente, es normal salpicarse de inmundicias.

Cuestión 3

Tendremos que encontrar ahora a una persona que bien, según parece, podría haber sido muy importante para la humanidad.
Recibió alguna de las más altas condecoraciones de su país, muriendo en la década de los años ´70.
Según se dice, en cierto momento tuvo una relación que podríamos denominar de "especial" con un soldado enemigo.
Participó en algunas batallas de renombre y muy importantes, siendo herido en alguna ocasión, pero combatiendo con honor y muy brillantemente.

Pregunta eliminatoria

Qué relación podemos encontrar entre Garada K-7 y el carro de combate panzer IV.


- Y así, sin más, acaba esta megapregunta.
- Pues vaya. Me quedo frío.
- Con el calor que aún hace. Ande, ande, póngame una zarzaparrilla y vamos a hablar del nuevo campo del Atleti.
- Pues vamos...