Publicado: Dom Dic 18, 2016 10:56 pm
por Ramcke

Pregunta 2991


-Buenas tardes, Sascha. ¿Qué es toda esta algarabía?
- Muy buenas... Ya ve, medio batallón de infantería de la División Azul que está celebrando la 5 ª Copa Intercontinental del Real Madrid, mientras que una escuadrilla de pilotos de la Armada Imperial japonesa, trata de olvidar la derrota de su equipo, a base de sake, una buena cantidad de raciones de mojama y varios kilogramos de empanada gallega.
- Bueno, según he oído los nipones rozaron el milagro y los "merengues" la tragedia, aunque en la prórroga decantaron el título mundial a su favor. Será que estoy mayor, pero me gustaba mucho más la Copa Intercontinental de antes, la del campeón europeo contra el campeón de América del Sur. Esto del Mundial de Clubes, no termino de verlo como una competición interesante. Algunos partidos parecen más de pretemporada que otra cosa, y salvo sorpresa mayúscula casi siempre el equipo europeo acaba llevándose el campeonato.
- Coincido con Ud, pero la mercantilización del fútbol trae estas cosas, y la FIFA recauda una buena cantidad de dinero. Al menos yo también he hecho algo de caja, que dadas las fechas pre-navideñas no viene mal, la verdad. Por cierto, kaiser-1 le ha dejado pagado un barril de cerveza negra irlandesa, y una arroba de torreznos.
- Pues póngame una pinta de esa cerveza y unos torreznos, pero que estén crujientes.
- ¿Trae enigma?
- La duda ofende, My friend...Esta vez será una cuestión sencilla: Me gustaría saber que barco de pabellón estadounidense fue el primero en ser hundido durante la SGM.
-¿ Pistas?
- No fue hundido por un buque de superficie del Eje.
- Anotado queda.