Publicado: Sab Jun 11, 2016 6:15 pm
por grognard
- Buenas...
- Buenas... Er... Der Teufel!, que dicen ustedes...
- Vamos Sasha, no me mire así que no soy ningún aparecido...
- Hacía una buena temporada que no se le veía por aquí, Herr Grognard... Ya comezábamos a pensar que se había jubilado, le habían hecho prisionero o había sido abducido por uno de esos cacharros misteriosos que dicen que acompañan a los cazas en sus vuelos...
- Tranquilo, Sasha, que ha sido sólo un pequeño impasse, una pequeña concatenación de acontecimientos que me han obligado a estar alejado del Welt Quiz Bar... Pero como puede ver, aquí estoy de nuevo
- ¡No sabe cómo me alegro de verle, Herr Grognard!
- En el fondo es usted un sentimental, Sasha
- Bueno, también lo decía porque a ver si así salda usted su cuenta, que se ha elevado un poquillo
- ¿Cómo...?
- Sí, sí... Aquí tiene la dolorosa...
- (IMPRONUNCIABLE, INTRADUCIBLE Y CENSURADO POR RESPETO A LAS BUENAS COSTUMBRES)
- Oiga, oiga, que yo sólo seguí sus instrucciones
- ¿Qué instrucciones?
- Las que me dejó escritas. Vea, vea. "Por la presente le comunico que hasta mi regreso puede servir un máximo de dos consumiciones por cabeza a los contertulios del Welt Quiz Bar. No sea tacaño a la hora de la selección de caldos, y apúntelo todo a mi cuenta. Firmado: Herr Grognard"
- No sé si se ha dado cuenta, Sasha, que la letra de la firma se parece sospechosamente a la Herr Clar... Estos picos en las L y esa inclinación en la última letra...
- Ahora que lo dice... Y la nota me la trajo el marinero kaiser...
- Se habrá dado cuenta que es una conspiración...
- Adiós a mis ganancias
- No se apure, que no perderá dinero. Y ahora, mientras formulo la próxima Megapregunta, póngame una cerveza sin alcohol
- ¿Sin Alcohol?
- No me mire así, Sasha... Tengo el ácido úrico por las nubes y el alcohol me hace ver las estrellas... Literalmente
- Bueno, aquí tiene, pero esto es el principio del fin de la decadencia
- ¿Decía?
- No, nada, nada...

Megapregunta 2901

Qué batalla soy
Tuvo lugar en la primera mitad de la contienda, en el transcurso de una operación militar de alto alcance que tuvo todo tipo de momentos, y que pudo haberse decantado por cualquiera de los dos bandos participantes. En su transcurso tuvo participación parcial una unidad que se relaciona con cierto general que tenía ciertos problemas a la hora de cumplir sus compromisos

Qué unidad soy
Su unidad matriz participó en algunas importantes acciones de la contienda. La unidad buscada es menor que un regimiento, y tiene entre sus honores encabezar cierto avance en una operación militar bastante complicada, en la cual estar atento al reloj tenía bastante importancia

Qué vehículo soy
No es un barco, y gracias a él cierto soldado consiguió una importante condecoración en un combate que rememoraba lides de otros tiempos, cuando en las guerras aún no se utilizaban armas de fuego. En concreto el vehículo en esta situación lo empleaba un ejército que no era su diseñador ni constructor original.

Dónde estoy
En este lugar tuvo lugar un encuentro, casi al final de la guerra, que se saldó con la victoria de uno de los contendientes, por un escaso margen. Es un lugar concreto, muy localizado y con su propio nombre. En el encuentro en cuestión estuvo implicado el bando alemán

Quién soy
Combatió a lo largo de la guerra, en dos armas diferentes. Fue capturado al menos tres veces por bandos diferentes y obtuvo media docena de condecoraciones de su país, una de ellas muy preciada. Sobrevivió a la guerra y tras ella fue capaz de obtener un gran reconocimiento por parte de sus antiguos enemigos.

- ¿Qué le parece, Sasha?
- Que al entrar por la puerta tenía que haber dicho lo que McArthur al desembarcar en Filipinas
- ...
- ¡He vuelto!
- Vamos, Sasha, ni que fuera Han Solo en el Episodio VII
- No me diga que le gusta Star Wars...
- Hay que ser ecléctico, amigo Sasha...