Publicado: Mié Mar 16, 2016 3:40 pm
por Ramcke
Visto que hay luz verde, y si Grognard no ordena lo contrario, procedo con la pregunta:

Pregunta 2845


Querido Sascha

Debido a los imponderables de la milicia, me encuentro prestando servicio muy lejos del Weltkriegbar, en una base secreta de la Luftwaffe con más controles de acceso que Fort Knox. Así que propondré el siguiente enigma a través de esta misiva. No sé si recordará lo que el piloto alemán de la PGM, Von Richthofen y sus compañeros de escuadrilla hicieron al pintar sus aviones de colores chillones, lo que les valió el nombre de "Circo Volador". Pues bien, me gustaría saber que barco de guerra, por motivos de necesidad, estuvo realizando su primera patrulla de combate con el casco pintado de rojo-anaranjado, y siendo visible a muchos kilómetros en aguas controladas por el enemigo durante la SGM.

Como pistas dejaré dos:

- El buque no enarbolaba pabellón soviético
- La acción de la primera patrulla no tuvo lugar en el Océano Índico


Al acertante, me le invita a un buen plato de garbanzos con callos, una botella de tinto de Valdepeñas y un cuenco de arroz con leche. Ah y si se acuerda, mándeme por contrareembolso un par de cajas con viandas reconstituyentes, de ésas que guarda bajo llave en la despensa, que aquí el rancho escasea y no tengo mucho interés en emular a Carpanta...

Se despide con afecto,

Ramcke