Publicado: Jue Mar 10, 2016 4:13 pm
por Anibal clar
Megapregunta 2841

- Hola Sascha.
- Hombre, Herr Clar.
- Le traigo una megapregunta, pero no se cómo va a salir ni qué va a pensar el personal.
- ¿Tan rara es?
- Un poco, sí, además de larga y prolija. Es de esas que mi buen Lothar decía que se necesitaban lápiz y libretina.
- ¿Lothar?
- Sí, Krossieg actualmente.
- Aaaah. Vale, vale.
- Pues verá la cosa empieza con un poema.
- Sí, ya se. Verlaine. Los largos sollozos de los violines en otoño...
- Pero qué dice. Está usted ido o qué. Dejeme contar, recontre.
- Perdón. Yo pensé...
- No piense y escuche. Buscamos un poema de un poeta que a lo que parece escribió bastante. El poema que buscamos no es el más antiguo que escribió. El que necesitamos narra algo que ocurrió, parece ser, en un lugar que pertenece a cierto municipio. Una vez encontremos este municipio, que también tiene una ciudad con su mismo nombre dentro de él, descubriremos a un conocido personaje que luchó en la SGM contra los invasores de su país. Este hombre nació en la ciudad con el mismo nombre del municipio.
- Oiga y el poeta ese, ¿es actual?
- No. Es más antiguo que el hilo negro.
- Ajá.
- Sigo. En esa ciudad donde nació el hombre que indico, hay también una finca que pertenece a una familia importante de ese país. Esa familia, su nombre, tiene connotaciones que pronto nuestros intrépidos amigos descubrirán y que nos llevan a un personaje que intervino en la SGM. Este personaje (que murió de trágica manera en el transcurso de la SGM), durante los inicios de una de las operaciones militares más importantes de la historia de la humanidad, tuvo bajo el mando de la unidad (que era bastante grande) en la cual servía, a una división que tiene un nexo de unión con aquel hombre que dije antes que luchó contra los invasores de su país.
- Que barbaridad. Da la sensación que se haya vuelto usted loco.
- No, ya lo estaba de antes. Sigo. No me interrumpa. Y pongame una zarzaparrilla, se me está quedando la boca seca.
- No me extraña.
- ¿dice?
- No nada. Continúe, continúe.
- Ese nexo de unión entre unidad y el hombre, viene dado por un nombre escrito en uno de los vehículos de la unidad, del cual hay varias fotos por internet.
- Bien.
- Una vez conozcamos la unidad, la división, encontraremos algo en ella que la empareja con un barco de su misma nacionalidad que tuvo dos nombres, el primero de los cuales le hace común a algo de la división buscada. Este barco tiene relación con otro que es el primero en algo y que terminó sus días en el fondo del mar hundido por otro barco del cual quiero que me digan qué relación tienen con Jonathan Swift. Y ya está, eso es todo.
- ...
- ¿ por qué me mira así?
- Creo que no está usted bien de la cabeza.
- Pero por qué.
- ¿Ve usted normal todo lo que ha dicho?
- Sí, lo veo. Y recapitulo, ya que todo lo que necesito que me digan es lo siguiente, y apunte, que no se le vaya nada.
- Apunto...
- Buscamos un poeta y un poema que escribió, sabiendo que no es su poema más antiguo. En ese poema se narra algo, como pista diré que es un hecho histórico, ocurrido a lo que parece en cierto municipio que comparte nombre con una ciudad que se encuentra en él. En esa ciudad nació un conocido personaje, famoso no por lo que hiciera en la SGM, sino por algo posterior a esta. Bien, en esa ciudad hay una finca de una importante familia de ese país, cuyo nombre nos llevará a un militar, que tuvo bajo el mando de la gran unidad a la que pertenecía a una división (al menos en los comienzos de una importantísima operación militar). Esta división y el hombre famoso están unidos por el nombre que aparece escrito en un vehículo de esta división. Necesito que el personal me vaya diciendo todo esto, claro. Pues esa división tiene algo que la empareja con un barco de su misma nacionalidad que tuvo dos nombres y que durante la SGM tuvo relación con otro, no de su misma nacionalidad, que se convirtió en el primero en algo. Este último barco terminó hundido por otro del cual quiero que me digan qué relación tiene con Jonathan Swift. Y ya está.
- Al acertante le pagará usted un viaje, como mínimo.
- De eso nada. Gambas cabezonas y va que se mata.
- ¿sólo?
- Y vino. A elección del ganador.